Amatenango del Valle Corrio por la alfabetización

Con la participación de 600 atletas entre jóvenes y adultos se llevó a cabo este domingo la Primera Carrera Pedestre por la Alfabetización, organizada por el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), con distancia de cinco kilómetros, categoría libre, rama varonil y femenil. La salida y meta fue en el Parque Bicentenario.

A las 8:00 horas del nuevo horario (de invierno), los participantes se perfilaron en dicho parque para cumplir con la ruta, la cual se modificó previo a la justa, dado que en la vía recreativa se presentaba al momento del disparo de salida una peregrinación católica, por lo que los organizadores decidieron llevarla a la 14 poniente hasta llegar a la 9ª Sur, entronque con Libramiento Sur y de vuelta por la misma ruta.

El primer atleta en cruzar la meta fue Abellino Solano, de la comunidad de San Gregorio, municipio de Amatenango del Valle, con un tiempo de 12.55 minutos, seguido de Marcelo Ruíz en un lapso de 12:59 minutos y Frank Vázquez con un tiempo de 13:21 minutos.

La justa deportiva tuvo como propósito promocionar en la población adulta y joven, así como entre sus familiares, los servicios educativos básicos, principalmente para aquellos que no saben leer y escribir, sostuvo Ariosto González, director general del Icheja.

El presidente de Amatenango del Valle, nuevamente se siente orgulloso de contar con jóvenes que son ejemplo de superación para nuestro municipio, con ello el alcalde felicita e invita a la juventud a sumarse  para continuar cosechando grandes triunfos, de igual manera el seguirá redoblando esfuerzos para continuar apoyando al deporte.